• VTEM Image Show
Billy Graham fue honrado en el Servicio Conmemorativo del Capitolio de los Estados Unidos

El miércoles 28 por la mañana se realizó un servicio conmemorativo en honor del fallecido evangelista Billy Graham en la Rotonda del Capitolio en Washington D.C, con comentarios del presidente Donald Trump, líderes del Congreso y una presentación del músico cristiano Michael W. Smith.

 

 

“Aquí yace el pastor de Estados Unidos”, dijo el portavoz de la Cámara, Paul Ryan, republicano de Wisconsin. En su breve mensaje después de que miembros del ejército de EE. UU. Llevaran el ataúd de Graham al interior de la Rotonda.

 

“Un hombre grande no por lo que era sino por quien sirvió con todo su corazón y toda su alma y toda su mente. Le damos gracias a Dios por la vida y las obras de este humilde servidor ahora y para siempre. ”

 

“Hoy en el centro de esta gran cámara yace el legendario Billy Graham”, dijo Trump en sus comentarios. “Un embajador de Cristo que recordó al mundo el poder de la oración y el don de la gracia de Dios”.

Trump honró a Graham por su “vida extraordinaria” y recordó un momento en que su padre, Fred, llevó a la familia Trump a ver a Graham predicar en el viejo Yankee Stadium en la ciudad de Nueva York en 1957.

 

“Desde una carpa grande en Los Angeles a 100,000 personas en el Yankee Stadium, a más de 2 millones de personas en el Madison Square Garden [en] más de 16 semanas en 1957”, dijo Trump. “Lo recuerdo porque mi padre me dijo: ‘Vamos hijo, vamos mamá, vamos a ver a Billy Graham en el Yankee Stadium’. Y fue algo muy especial “.

 

“Los estadounidenses vinieron en masa para escuchar a ese gran joven predicador”, agregó Trump. “Fred Trump era un gran fan”.

 

Si bien Graham fue consejero de fe de múltiples presidentes y líderes mundiales, Trump explicó que Graham tenía una “gran pasión” por las personas descuidadas y desatendidas de todo el mundo.

 

“Llevó su mensaje a los lugares más pobres, a los oprimidos y al corazón roto de los presos en prisión”, dijo Trump. “Donde quiera que fue, el reverendo Graham dio el mismo mensaje: ‘Dios te ama’. Solo podemos imaginar las vidas tocadas por las enseñanzas y las oraciones de Billy Graham: los corazones que cambió, las penas que alivió y la alegría que trajo a tantos”.

 

El líder mayoritario del Senado Mitch McConnell, republicano por Kentucky, dijo durante su discurso que si bien la vida de Graham podría sonar como una “historia de éxito personal para las edades”, lo más notable de Graham es que “esta no es su historia”.

 

“Billy sabía mejor que nadie que la fama no era el verdadero estándar de éxito. Su objetivo era más simple: compartir las buenas nuevas con tantas almas como fuera posible”, dijo McConnell. “Cuando hubo triunfos, Billy insistió en que no eran hechos por el hombre en lo más mínimo”.

 

McConnell citó a Graham diciendo: “El secreto de mi trabajo es Dios. No sería nada sin él”.

 

“Eso es lo que hizo a Billy Graham el pastor de America”, afirmó McConnell.

 

Siguiendo los comentarios de Trump, McConnell y Ryan; Smith, un popular cantante y compositor cristiano, interpretó la canción “Just as I am”.

 

Después de la presentación, se colocaron coronas del Senado, la Cámara de Representantes y la rama ejecutiva junto al ataúd de Graham. Después, el capellán del Senado Barry Black dijo una bendición.

 

Después de la bendición, Trump, el vicepresidente Mike Pence, Ryan y McConnell, junto con sus esposas, se acercaron al ataúd para un momento de reflexión y oración.

 

Después del servicio, los asistentes se pusieron en fila para saludar a la familia Graham.

Graham estará en Washington D.C hasta hoy jueves. Durante este tiempo, los miembros del público están invitados a venir y presentar sus respetos finales. Un funeral formal se llevará a cabo en Charlotte, Carolina del

Emisoras de Nuestra Red